Bajo la idea de que “el fin de un negocio no es el fin de un emprendedor”, es que el superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento se reunió el pasado jueves 2 de junio con la jefa de la División de Asociactividad y Economía Social, María José Becerra Moro, y el jefe del área de Fiscalización y Supervisión, Claudio Reyes Jelves.

La visita se realizó en el  marco de la difusión de la nueva Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas (20.720) que rige desde octubre de 2014 y antiguamente se conocía como Ley de Quiebras.

La normativa vigente permite renegociar deudas o liquidar bienes con el fin de ofrecer una solución a diferentes tipos de deudores, como micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, y personas naturales o jurídicas sin fines de lucro.

Según indicó el superintendente Andrés Pennycook Castro, “lo que busca la legislación, inspirada en la ley norteamericana de Banca Rota, es que una persona pueda volver a insertarse en el mundo laboral y continuar emprendiendo”. En este sentido, explicó que la normativa no es privativa de las empresas tradicionales, sino que también beneficia a las entidades de la Economía Social como Cooperativas y Asociaciones Gremiales.

Al respecto, el superintendente Pennycook y la DAES comprometieron un trabajo conjunto en el que ambas instituciones aportarán sus conocimientos específicos para capacitar a las organizaciones de la Economía Social y a los funcionarios públicos respecto de cuáles son los caminos alternativos al momento de enfrentarse al cierre de su negocio.

Conozca más sobre la Ley 20.720, en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=8xeUROiIlIU

FUENTE: DAES