Suprema acoge a trámite recurso de vecinos de Quintay por contaminación de agua potable

La Corte Suprema acogió a trámite el recurso presentado por los vecinos de Quintay en la región de Valparaíso, para “reestablecer el imperio del derecho” y que los habitantes puedan tomar agua potable, luego de descubrir que estaba contaminada.

El recurso de protección es en contra de la Seremi de Salud, el APR Quintay y el resort Santa Augusta.

Esto luego que, tras informes técnicos, se diera cuenta de los altos niveles de contaminación que registraba el agua en Quintay. A ello se suma el hecho de que el 95% del agua está privatizada.Lee también…La lucha de Quintay: un pueblo sin agua y el paraíso de la élite que goza del 90% de los derechos

En un reportaje de BioBiochile se dio a conocer la situación actual que viven los habitantes de Quintay, quienes tuvieron que financiar dicho informe sin recibir ayuda de ninguna autoridad. El estudio reveló que el agua del lugar supera los límites permisibles según la norma chilena, según indicó el abogado Gabriel Muñoz.

En primera instancia los vecinos recurrieron a la Corte de Apelaciones de Valparaíso, oportunidad en que el tribunal de alzada decidió rechazar el recurso de protección que interpusieron los habitantes de Quintay.

Fuente: biobiochile.cl