Tercer retiro: Averigua la fecha en que podrás obtenerlo si haces el trámite este lunes

La Asociación de AFP ya informó cuántos días tomará desde que se hace la solicitud del retiro hasta materializar su transferencia. La Asociación de AFP publicó que este lunes 3 de mayo comienza el proceso por el tercer retiro, por lo que las administradoras ya comenzaron a informar a sus afiliados respecto de los saldos…

La Asociación de AFP ya informó cuántos días tomará desde que se hace la solicitud del retiro hasta materializar su transferencia.

La Asociación de AFP publicó que este lunes 3 de mayo comienza el proceso por el tercer retiro, por lo que las administradoras ya comenzaron a informar a sus afiliados respecto de los saldos que mantienen en su cuenta individual. 

En este sentido, su usted eleva su solicitud online este mismo lunes, deberá contar 15 días hábiles, plazo que tienen las administradoras para realizar el pago, según lo establecido en la ley.

Esto quiere decir, que el monto extraído desde sus fondos, debería ser transferido a su cuenta antes del 24 de mayo.

«Del mismo modo, queremos insistir en que el retiro de lo que para muchos será el 30% del total de su ahorro previsional significa un impacto real en las pensiones, similar a haber dejado de cotizar durante 6 años. Por eso hacemos un llamado a que las personas puedan tomar la decisión informada antes de realizar la solicitud, recordando además que hay un año de plazo para hacerlo”, concluye el comunicado publicado por la Asociación de AFPs. 


Fuente: diariofutrono.cl