¿TIENES UN EMPRENDIMIENTO O IDEA DE EFICIENCIA ENERGETICA? PARTICIPA EN ESTE CONCURSO NACIONAL Y OBTEN 75 MILLONES DE FINANCIAMIENTO

Energía / Fotografía: Pixabay

Buscar la eficiencia energética de manera sustentable es uno de los grandes desafíos que tienen los países. Las pymes no están fuera de estos desafíos y algunas se dedican específicamente a esto: entregar energía de manera eficiente. Con esto en mente, el Gobierno lanzó una gran desafío destinado a todos quienes tengan un nuevo negocio. ¿Quieres saber de qué se trata y cómo podrías participar en este concurso?

¿Cómo satisfacemos las necesidades energéticas de las viviendas y sus barrios con soluciones eficientes?¿Cómo mejorar el acceso y uso de la energía renovable en micro, pequeñas y medianas empresas para aumentar su productividad? son los dos desafíos que lanzó el Gobierno de Chile para los emprendedores y pymes que estén interesados en presentar sus proyectos e ideas para el concurso Impacta Energía, en su segunda versión.

El concurso Impacta Energía está enfocado en la búsqueda de soluciones energéticas eficientes para viviendas y barrios; además de mejorar el acceso y la utilización de la energía renovable en las micro, pequeñas y medianas empresas para beneficiar su productividad. Además durante la etapa de la convocatoria, los proyectos tendrán un proceso de incubación acelerada, orientada por actores del Gobierno, de manera de mejorar el proyecto para el momento de la selección.

Finalmente en noviembre serán 4 los proyectos seleccionados, dos por cada desafío, recibiendo $75 millones -cada proyecto- y contarán con el respaldo del Ministerio de Energía de manera que puedan convertirse en políticas públicas.

Esta iniciativa es un concurso abierto de innovación pública organizado por el Ministerio de Energía con apoyo del Laboratorio de Gobierno, donde el Estado se abre para construir, en conjunto con la ciudadanía, innovaciones energéticas del futuro.

Postulaciones

Las postulaciones están abiertas para chilenos y extranjeros, pequeñas y medianas empresas -chilenas y extranjeras- y deben postular hasta el 23 de agosto en el sitio web www.impactaenergia.cl

FUENTE: PYME.EMOL
A %d blogueros les gusta esto: