Tolosa Paz Entregó Herramientas a Cooperativas Portuarias y Recorrió Instituciones de Mar del Plata

Son destinadas a fortalecer sus actividades productivas. La ministra recorrió también la Planta Procesadora Escuela del Consorcio Portuario Regional, la cual recibió equipamiento e insumos por más de 43 millones de pesos. Y visitó una ONG que realiza tareas comunitarias para las infancias. La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, entregó…

Son destinadas a fortalecer sus actividades productivas. La ministra recorrió también la Planta Procesadora Escuela del Consorcio Portuario Regional, la cual recibió equipamiento e insumos por más de 43 millones de pesos. Y visitó una ONG que realiza tareas comunitarias para las infancias.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, entregó en la mañana de hoy herramientas y equipamiento a once cooperativas de estibaje nucleadas en la Federación de Cooperativas de Actividades Portuarias de la ciudad de Mar del Plata (FECOOAPORT).

La entrega fue realizada en el marco del programa nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales” y, en esta oportunidad, alcanzó a las cooperativas Polilu, La Esperanza, La Unión, Portuarios, Cootraport, Estimer, Banquina Chica, Riomar, Pezmar, Costa Atlántica y Cootapez.

La organización federativa portuaria, fundada en el año 1997, asocia a diversas cooperativas de trabajo que desarrollan actividades en el puerto de Mar del Plata. Además, a través de su mutual, brinda servicios de salud a más de 5 mil grupos familiares.

La ministra estuvo acompañada por la directora nacional de Articulación Social Productiva, Natalia Mainoldi, y fue recibida por el presidente de la FECOOAPORT, Carlos Nazer y el titular de la Cooperativa de Trabajo Patria Construcciones, Aldo Albarracín.

Las entidades están conformadas por trabajadores registrados, que realizan un aporte muy importante al desarrollo de la actividad pesquera en la ciudad balnearia bonaerense.

La ministra dialogó con los integrantes de las cooperativas y se comprometió a continuar brindándoles apoyo para fortalecer sus capacidades productivas y posibilitar que brinden más y mejores servicios al puerto marplatense.

Posteriormente, Victoria Tolosa Paz se dirigió al Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata y, junto al presidente de esa entidad, Gabriel Felizia, recorrió la Planta Procesadora Escuela, la cual recibió insumos, equipamiento y fue dotada con recursos humanos por parte de la cartera de Desarrollo Social de la Nación, con una inversión superior a los 43 millones de pesos.

Allí, a partir del mes de marzo, comenzarán a dictarse cursos de capacitación vinculados a la actividad portuaria, especialmente al trabajo en tierra, que cubrirá todos los procesos productivos, desde que llega el pescado en barco, hasta que sale congelado de la planta.

Más tarde, Tolosa paz visitó las instalaciones del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social en la ciudad de Mar del Plata, donde recientemente fueron realizadas mejoras edilicias, y compartió un encuentro con el delegado del CDR Diego García y los trabajadores y trabajadoras de esa dependencia.

Por último, en horas de la tarde, la ministra asistió a la sede de la ONG local Ayudemos de Corazón, y dialogó con la presidenta, Verónica Vera, sobre las tareas relacionadas con la contención infantil, asistencia alimentaria y las actividades educativas, culturales y deportivas que brinda la institución a cientos de niños y niñas de la zona.

Participaron de las diferentes actividades el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; la directora nacional de Promoción y Protección Integral de la SENAF, Alejandra Shanahan; el delegado del INAES, Facundo Villalba, y el concejal Ariel Ciano, entre otras autoridades.

Fuente: argentina.gob.ar