TRABAJADORES DE ATACAMA SE ESPECIALIZAN EN INSTALACION DE PANELES FOTOVOTAICOS

La iniciativa es parte del programa Becas de Capital Humano de Corfo que busca contribuir al desarrollo de personal calificado para enfrentar los desafíos de la creciente industria solar regional

En el marco de la ceremonia de certificación de 152 hombres y mujeres que participaron en los cursos para especializarse como instaladores de paneles fotovoltaicos, se realizó el seminario Capital Humano para la Industria Solar de Atacama junto a una feria laboral, donde estuvieron presentes diversas empresas de la industria más la Seremi de Energía, Sence, Centro de Negocios de Copiapó y Corfo, quienes entregaron información a los asistentes.
Con el fin de aportar a la formación laboral de técnicos y profesionales locales para una industria que está experimentado un importante crecimiento gracias a la instalación de diversos proyectos de energía solar en la región, la Presidenta Michelle Bachelet lanzó el año pasado las Becas de Capital Humano. Esta iniciativa es parte del Programa para Formación de la Competitividad de Corfo, gracias al cual este grupo, proveniente de diversos sectores de la región, recibió una beca de un 100% para participar de estos cursos.
Aunque el mercado de las energías renovables no convencionales (ERNC) en Chile todavía está en su fase emergente, existe una gran cantidad de proyectos en construcción y desarrollo. En este escenario, la formación de personal capaz de instalar, operar y mantener las plantas de energía solar, es un requisito fundamental para el desarrollo sostenible de este mercado en Chile. En atención a esta necesidad es que se implementó esta iniciativa que incluyó dos categorías: instalación de paneles fotovoltaicos a gran escala e instalación de paneles a escala residencial.