Tras exitosa convocatoria, Colaborafest 2017 lanza programa e inicia  venta de entradas

Resultado de imagen para colaborafest

Dentro de los objetivos del Festival Internacional de Economía Colaborativa, Colaborafest 2017, que se realizará del 27 al 30 de septiembre en Concepción está ser una vitrina para distintos emprendimientos que sigan modelos novedosos de gestión con base en la sustentabilidad y el uso de nuevas tecnologías. Con ese fin, el evento organizado por Fundación Madrugada gracias al Fondo del Consejo de la Cultura realizó una convocatoria para start ups que quieran exponer y participar en el evento. Durante el mes de julio postularon treinta proyectos de distintas zonas del país, los que pasarán por la evaluación de un jurado hasta llegar a un total de ocho seleccionados.

El cierre de la primera etapa del proceso coincide con el lanzamiento del programa  del festival, el cual ya está disponible en la página www.colaborafest.org y que incluye talleres, paneles, foros y encuentros con exponentes nacionales y extranjeros; así como diversas instancias de acercamiento a la comunidad.

Además de la difusión de distintos casos de modelos de economía colaborativa con base en aspectos como la confianza, la sustentabilidad y el uso de nuevas plataformas tecnológicas; el programa de Colaborafest también dará espacio a temas e intervenciones culturales, con ejemplos de desarrollo sustentable y espacios de reflexión en torno a sus beneficios en la vida cotidiana.

Entre las actividades destaca la realización del encuentro Pechakucha Colaborafest, y una nueva versión del “Banco del Tiempo”, proyecto creado en nuestro país por Fundación Madrugada. Además destaca una muestra de documentales sobre el tema facilitados por Fiis y CineLebu; así como dos charlas con el experto español Albert Cañigueral, autor de “Vivir mejor con menos”, quien además es el creador del festival Ouishare Fest y es considerado el principal portavoz de las economías colaborativas en España.

Junto con dar a conocer el programa, Colaborafest dio inicio a la venta de entradas.  La asistencia tendrá un valor de 15 mil pesos general y 12 mil pesos estudiante; lo cual dará acceso a todas las actividades, incluyendo la fiesta de clausura. Se pueden adquirir vía online desde www.colaborafest.org. Los cupos son limitados.

INFORMACIÓN DE VIAJE (para quienes no son de la región)

Disposiciones de viaje: puedes acceder los traslados del Aeropuerto de Concepción (CCP) hasta la  ciudad. Hay vuelos diarios de Santiago (SCL) a Concepción (CCP) con LATAM Airlines y Sky Airline yJetsmart. Por tierra salidas cada 1 hora con Eme Bus.

Reservas de Hotel: permanecen a cargo del participante. El festival tendrá lugar en la Sala Andes, ubicada en el centro de la ciudad.

Los siguientes alojamientos ofrecen un descuento del 50% para los participantes:

Hotel Murano: http://hotelmurano.cl/   murano@hotelmurano.cl  Aníbal Pinto 180

Trebol Home: http://trebolhome.com/ contacto@trebolhome.com  Los Lirios 1468, San Pedro de la Paz

Además tenemos una red de alojamientos gratuitos en casas.

 

Gentileza de Colaborafest