Un paso sustantivo para el desarrollo de la educación cooperativa en Uruguay

En la tarde del 8 de noviembre, en la previa a la sesión del Consejo Directivo de CUDECOOP, el Instituto Nacional de Cooperativismo a través de su Presidente, Gustavo Bernini, y la Confederación, representada por su Presidenta, Dra. Graciela Fernández y su Secretaria, Dra. Rosana Perdomo, firmaron el acuerdo por el que se pone en funcionamiento el Programa de Formación Cooperativa (PROCOOP) con recursos del acuerdo INACOOP-INEFOP.

Por este medio se acuerda la definición y ejecución de “capacitaciones, consultorías y asistencias técnicas destinadas a emprendimientos cooperativos” a partir de la construcción de demandas formativas que releve el movimiento cooperativo a través de CUDECOOP.

Para ambos Presidentes, así como para los delegados de CUDECOOP en el Directorio de INACOOP e INEFOP, este ha sido el resultado de un importante esfuerzo de construcción y negociación, a partir del que se abre un nuevo universo de posibilidades para dar respuesta a una de las necesidades más relevantes del movimiento, mejorar sus capacidades y formación.

FUENTE: CUDECOOP