UNAF promueve el desarollo del cooperativismo en Chiloe

Los días 26 y 27 de abril en la ciudad de Castro, Provincia de Chiloe UNAF participa en talleres donde se da a conocer la importancia del cooperativismo como herramienta empresarial en la agricultura de pequeña escala.

Un primer taller se realiza en los salones de la Hostería de Castro, actividad organizada por la Universidad Austral de Chile y coordinada por Marisel Santana, en este encuentro  se presentó los avances productivos y comerciales de la cooperativa agrícola de productoras puchilco y la cooperativa agrícola de productores sembrando futuro, ambas de la comuna de Puqueldon. En el marco de esta iniciativa UNAF entrega su visión de la importancia de las cooperativas en el sector agrícola y como están deben avanzar en lograr una mayor competitividad en los mercados.

Cooperativa de Productoras Puchilco de la comuna de Puqueldon

El segundo taller se realizó en las dependecia de COVEPA de la ciudad de Castro, en esta actividad participaron productores que son atendidos a través del Servicio de Asesoría Tecnica especializado en turismo rural y que es coordinado por Mauricio Campos. El objetivo central del taller fue presentar el modelo cooperativo y los pasos a seguir para formalizar una cooperativa.

El taller contó con la participación de productores vinculados al turismo rural de las comunas y localidades de Quellón, Dalcahue, Castro, Tenaun, Quemchi, Chonchi, Cucao, Quinchao y Quicavi.

“LA AGRICULTURA A PEQUEÑA ESCALA SE DESARROLLA CON COOPERATIVAS MODERNAS Y EFICIENTES “.

Fuente: UNAF

A %d blogueros les gusta esto: