UNAF saluda a la Cooperativa Campesina Punta Chilen en su aniversario

UNAF participa en el 20° Aniversario de la Cooperativa Campesina Punta Chilen Ltda. la que fue creada en el año 1997 con 16 socios productores y productoras  de la localidad de Punta Chilen ubicada en el sector rural de la comuna de Ancud, Provincia de Chiloé, Región de Los Lagos. Desde esa fecha, esta organización ha orientado sus esfuerzos en consolidar una actividad productiva, de procesamiento y comercial sustentada en el ajo Chilote.

En el marco de la celebración del 20° Aniversario de la Cooperativa Punta Chile, UNAF hace entrega de un significativo reconocimiento por el desarrollo alcanzado y su aporte al movimiento cooperativo campesino en el país, logrado desarrollar un producto con atributos territoriales y de altos estándares de calidad, y de competitividad.

Este reconocimiento fue entregado por el Secretario Nacional de UNAF, Pablo Altamirano y la Delegada Regional de UNAF, Estrella Álvarez. Por parte de la Cooperativa recibe este galvano el Presidente de la Cooperativa, Rosendo Díaz; y la Gerenta de la Cooperativa, Andrea Curimilla. La ceremonia además contó con la participación de autoridades locales y regionales como el Alcalde de Ancud, Carlos Gómez;  el Gobernador de la Provincia de Chiloé, Rene Garcés, además de representantes de PROCHILE e INDAP entre otros.

 

Rosendo Díaz, Presidente de la Cooperativa Campesina Punta Chilen.

Andrea Curimilla, Gerenta de la Cooperativa Campesina Punta Chilen.

Esta significativa ceremonia, en la que participaron más de 50 personas, concluye con un almuerzo de camaradería, donde se pudo degustar las sabrosas pastas de ajos entre otros productos que elabora la cooperativa, además los invitados  también aprovecharon de disfrutar de la música y bailes chilotes.

“EL DESARROLLO DE LA COOPERATIVAS EN LOS TERRITORIOS ASEGURA UN MOVIMIENTO COOPERATIVO CADA DÍA MAS  IMPORTANTE EN LAS ECONOMÍAS REGIONALES”

Fuente: UNAF CHILE

A %d blogueros les gusta esto: