UNAF y BULTZ – LAN del País Vasco firman acuerdo para promover el cooperativismo

En Santiago, a  14 de Noviembre de 2017, UNAF firma “Acuerdo de colaboración  para promover el desarrollo cooperativo agroalimentario a nivel territorial” con Bultz-Lan Consulting, quien fue representado por su Director General, don Javier Mata y UNAF representada por su Presidente, don Segundo Juan de Dios Corvalán Huerta. Bultz-Lan Consulting es empresa impulsada por Cáritas Bizkaia en 1989…

En Santiago, a  14 de Noviembre de 2017, UNAF firma “Acuerdo de colaboración  para promover el desarrollo cooperativo agroalimentario a nivel territorial” con Bultz-Lan Consulting, quien fue representado por su Director General, don Javier Mata y UNAF representada por su Presidente, don Segundo Juan de Dios Corvalán Huerta.

Bultz-Lan Consulting es empresa impulsada por Cáritas Bizkaia en 1989 con el objetivo prioritario del apoyo a la creación de puestos de trabajo a través del autoempleo, algo totalmente innovador en el País Vasco a principios de los años 90, centrándose un mayor esfuerzo en todas aquellas personas y colectivos de difícil inserción dentro del mercado laboral. En este sentido se viene trabajando principalmente con personas desfavorecidas, parados de larga duración, mujeres y jóvenes. En estos más de 25 años se han creado aproximadamente unas 3.500 empresas lo que supone aproximadamente unos 10.800 empleos.

En 2016, por ejemplos, se han apoyado la creación de 410 empresas lo que ha supuesto la creación de 671 empleos, a través de colaboraciones con las Instituciones Públicas a través de sus programas o con entidades como Fundación Gaztenpresa de Laboral-Kutxa (entidad financiera del País Vasco).Además, Bultz-Lan ha sido un instrumento facilitador de proyectos en la creación negocios y empresas que han creado empleo con especial sensibilidad hacia las personas con más dificultades de inserción en el mercado laboral.

El acuerdo con UNAF tiene específicamente como objetivo crear y poner en marcha un sistema de formación en gestión cooperativa; asistencia técnica permanente y continua para medianos y pequeños productores agrícolas; en tecnificación e innovación de los procesos productivos y comerciales a partir de la articulación de capacidades institucionales locales y orientaciones y asesorías metodológicas aportadas por BULTZ-LAN, en la Región del Maule, Provincia de Linares, en una primera etapa.

Fuente: UNAF

“LA COOPERACIÓN ENTRE COOPERATIVAS PERMITE AVANZAR EN UN MOVIMIENTO COOPERATIVO FUERTE Y SOLIDARIO”