Universidad de la Frontera desarrolla seminario con los desafíos del concurso Aulab Turismo

seminarioturismotemuco1111“ABC de innovación en turismo: El desafío Chile” es el nombre de la actividad que organiza este viernes 30 de septiembre la Macrofacultad de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de la Frontera (Ufro), en la ciudad de Temuco.

La actividad se enmarca en las jornadas del concurso Aulab Turismo, instancia que impulsa el Laboratorio de Gobierno, organismo que -en una dinámica multisectorial- estimula la participación amplia a través de proyectos pequeños y locales, junto a otros con mayor presencia geográfica.

El encuentro incluye la participación de los académicos del Departamento de Administración y Economía Ieva Zebryte y Héctor Jorquera; la gestora de Destino Araucanía Lacustre (Programa FocoDestino), Soledad Oviedo; y el coordinador regional de Innova, Patricio Garrido.

La temática central de la conversación va a ser un análisis de los principales desafíos que se generan en el desarrollo del turismo. La actividad ofrece un mayor grado de información a los estudiantes interesados en participar del Aulab Turismo, además de servir como instancia de encuentro para la conformación de equipos de acuerdo a la disponibilidad de profesores de las facultades de Ingeniería y Ciencias y también de Ciencias Jurídicas y Empresariales.

A juicio de la profesora Ieva Zebryte se trata de “un granito de arena en lo que es cultura de innovación en su amplio sentido. Además, ambas facultades pretenden relevar su liderazgo en las áreas de innovación, ciencia y tecnología en turismo o relacionados a este ámbito”.

La positiva experiencia vivida en el concurso Aulab del año 2015, en que la marcofacultad de la Ufro entregó un claro apoyo a los participantes en la temática de los desastres naturales, marca la dinámica que la universidad ha desarrollado para este año, en que se aborda la temática del turismo.

seminarioturismotemuco3333

“Nuestra intención es ayudar a los alumnos a identificar el problema u oportunidad y desarrollar una propuesta o idea de solución. Normalmente los alumnos intentan saltar a la etapa de maduración, y eso impide el buen desarrollo de la fase previa. Por ello, además, el 7 de octubre, tendremos un taller de desarrollo de pitch, ya que la idea se postula a través de un video, y de apoyo a los estudiantes en las grabaciones”, subraya la académica Zebryte.

Los estudiantes interesados en participar en el seminario y en el concurso que impulsa el Laboratorio de Gobierno pueden conocer detalles escribiendo al correo electrónico nodo.innovacion@ufrontera.cl o también ingresando al sitio web oficial del concurso Aulab.

FUENTE: INNOVACION