Vecinos de sector rural exigen al municipio de Temuco cumplir con abastecimiento de agua potable

Vecinos del sector El Mañío exigen al municipio de Temuco cumplir con el abastecimiento de agua potable ante resolución de la Corte de Apelaciones. Esto luego de que algunas semanas, los vecinos del sector de Villa Belén de Temuco que pertenecen al sistema de Agua Potable Rural El Mañío, presentaron un recurso de protección ya que acusaban no tener suministro…

Vecinos del sector El Mañío exigen al municipio de Temuco cumplir con el abastecimiento de agua potable ante resolución de la Corte de Apelaciones.

Esto luego de que algunas semanas, los vecinos del sector de Villa Belén de Temuco que pertenecen al sistema de Agua Potable Rural El Mañío, presentaron un recurso de protección ya que acusaban no tener suministro de agua en sus viviendas.

Pese a que de la corte acogió el recurso, los habitantes del lugar aseguran que aún la municipalidad no ha realizado la entrega de agua en el sector.

Es por esto que un grupo de vecinos, se manifestó durante esta jornada en las dependencias del APR El Mañio, kilómetro 7 de la ruta Temuco y Chol Chol. Katherine Vargas, vocera de los habitantes exigió que se cumpla con el compromiso de abastecimiento de agua.

Desde el municipio, el alcalde Juan Luis Salinas, dijo que por el momento no existe la capacidad de satisfacer la demanda del sector, pero están trabajando para ofrecer una solución.

El alcalde aseguró que este martes en el concejo municipal se analizará una propuesta a los vecinos. Según el jefe comunal, actualmente se entregan 60 mil litros por semana a los habitantes del sector.

Fuente: biobiochile.cl