Vecinos de zona cordillerana de Futrono reclaman por problemas en obras de APR

Concejal Fernando Flández llevó las exigencias de los vecinos de Chabranco y Curriñe al Concejo Municipal, ya que denuncian serios problemas de abastecimiento de agua y falta de información a la comunidad acerca del proyecto.

Las localidades de Curriñe y Chabranco enfrentan actualmente un serio problema de abastecimiento de agua potable, producto de una serie de situaciones en los procesos de conexión al nuevo sistema de APR, lo que ha levantado reclamos de los vecinos de estos sectores.

La situación fue calificada como grave por el concejal Fernando Flández, quien pidió a la municipalidad un mayor involucramiento y colaboración con los vecinos para superar los contratiempos, y se resguarde el debido abastecimiento de agua potable, al tiempo que  solicitó una mayor fiscalización de las obras por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), como contraparte de este proyecto.

El concejal señaló que ante reiterados llamados de los propios vecinos, expuso este tema en la sesión de Concejo Municipal del pasado miércoles 9 de junio, solicitud que fue además respaldada por otros concejales a quienes también los vecinos los han llamado por el mismo problema. 

“Como municipio debemos estar más cerca de los vecinos y no dejarlos solos ante los reiterados problemas de abastecimiento de agua a los que se han visto enfrentados, como también debemos exigir a la DOH, organismo dependiente del MOP, mandante de esta obra, que debe estar más presente en el sector, para fiscalizar los trabajos” puntualizó el concejal.

Fuente: diariofutrono.cl