VECINOS Y VECINAS DE MELIPILLA FELICES CON INAUGURACION DE LAS OBRAS EN APR DE POPETA

Unas 900 familias, además de un colegio, clubes deportivos, sedes sociales, capillas, fueron los beneficiados de estos trabajos en donde el Ministerio de Obras Públicas invirtió más de $926 millones.

Vecinos y vecinas de Melipilla felices con inauguración de las obras en APR de Popeta

Una fiesta con desayuno y almuerzo típico campesino se vivió en la localidad de Popeta, cuando el Comité de APR inauguró las obras del Proyecto Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua Potable Rural Popeta, comuna de Melipilla, financiadas por el Estado y también la Sede Comunitaria construida con fondos recaudados por el Comité.
El proyecto de Mejoramiento y Ampliación , largamente anhelado y donde trabajaron codo a codo los dirigentes del APR con la DOH de la Región Metropolitana de Santiago y la Unidad Técnica, fue inaugurado con la presencia de los socios y socias del Comité, autoridades e invitados de otros Sistemas de APR de la Provincia.

El Seremi de Obras Públicas y el Director Regional de Obras Hidráulicas destacaron que las obras consistieron en un aporte estatal de casi mil millones de pesos, que se tradujeron en habilitación del sondaje existente, con un nuevo equipo de elevación, nueva caseta y sistema de cloración, construcción de la impulsión desde el sondaje al nuevo estanque de 300 m3, 11.340 m de tubería, más de 80 arranques nuevos y casi 40 reconexiones.

Por su parte tanto la Gobernadora como el Alcalde se refirieron a las obras de mejoramiento y también a otras obras que están siendo ejecutadas por el MOP en diferentes localidades de la zona.
Asimismo el Presidente del Directorio del APR Popeta don José Orengo pronunció un discurso donde contó el desarrollo histórico del Comité y agradeció la colaboración de todos los presentes.
Finalmente, el cuadro de baile de la Escuela Raquel Fernandez de Morandé de Popeta, brindó un hermoso espectáculo, el cual fue muy aplaudido y celebrado por todos los asistente.

FUENTE : DOH