Viamonte formalizó su ingreso a la red de municipios cooperativos

Viamonte formalizó su ingreso a la red de municipios cooperativosLas entidades cooperativas y el Gobierno de General Viamonte suscribieron el acta acuerdo basada en los compromisos de: desarrollo local cooperativo, educación cooperativa, compre cooperativo y local, y cuidado del ambiente y la salud. En el acto por la firma de la unión a la red de Municipios Cooperativos estuvieron el intendente Franco Flexas y Ariel Guarco, Presidente Cooperar. Por impulso de la Cooperativa Eléctrica local y con el apoyo de FEDECOBA, el partido de General Viamonte formalizó su ingreso a la Red de Municipios Cooperativos promovida por la confederación COOPERAR.

El jefe comunal destacó que “esta alianza de trabajo en conjunto permitirá impulsar de la mano de todos y en forma equitativa el desarrollo de nuestra comunidad. Vamos a intercambiar ideas, impulsar proyectos, compartir experiencias, fomentar la capacitación y ayudarnos mutuamente para el desarrollo del territorio». Mientras que Ariel Guarco resaltó a la Red de Municipios Cooperativos como una herramienta al servicio del desarrollo local en cada territorio.

La rúbrica del acta contó también con las firmas del vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica, Salvador Franco; del gerente de esa entidad y pro-tesorero de FEDECOBA, Alejandro Gil; representantes de las cooperativas de servicios públicos de Baigorrita y San Emilio, y de cooperativas de trabajo que desarrollan diversas actividades en el partido de General Viamonte.

Fuente: diariodemocracia