El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, encabezó la entrega de 95 estanques acumuladores de agua potable a familias de la comuna que enfrentan déficit hídrico. La ceremonia se realizó en la Bodega Municipal y contó con la participación de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres y la Oficina de Déficit Hídrico del municipio.
La inversión, superior a 15 millones de pesos, fue financiada a través del Servicio Nacional de Respuesta ante Desastres (SENAPRED) y consideró estanques de distintas capacidades: 500, 1.000, 2.000 y 3.000 litros. Con ello se busca mejorar las condiciones de almacenamiento de agua de las familias que hoy reciben el suministro mediante camiones aljibe.
“Estamos haciendo entrega de una cantidad importante de estanques de agua potable para poder entregar a los vecinos que hoy día reciben agua a través de los camiones aljibes y que no tienen estanque disponibles”, señaló el alcalde Pablo Astete, quien destacó la prioridad que tienen los proyectos de Agua Potable Rural en la comuna.
El jefe comunal agregó que actualmente más de 1.500 familias esperan abastecimiento en sectores rurales: “Hacemos los esfuerzos económicos del municipio para entregar este vital elemento en todos los sectores rurales que nos solicitan”.
Una de las beneficiadas, Susana Bello, del sector Nalcahue – Relin, agradeció la ayuda municipal: “Muy agradecida porque necesitábamos para nuestros hijos, en el verano sobre todo que se necesita harta agua”.