Webinar: Construyendo el cooperativismo del futuro

“Construyendo el cooperativismo del futuro” es el nombre del primer webinar de Sermecoop,organizado por el Comité de Educación de la Cooperativa. En la ocasión tendremos la relatoría de Fabian Schiaffino, director ejecutivo de Fundación Mapocho, y líder del proyecto E3Coop, quien nos contará acerca de la renovación del movimiento cooperativo en Chile y su proyección…

“Construyendo el cooperativismo del futuro” es el nombre del primer webinar de Sermecoop,organizado por el Comité de Educación de la Cooperativa.

En la ocasión tendremos la relatoría de Fabian Schiaffino, director ejecutivo de Fundación Mapocho, y líder del proyecto E3Coop, quien nos contará acerca de la renovación del movimiento cooperativo en Chile y su proyección hacia el futuro.

También contaremos con la presencia y el testimonio de Andreas Aron, co-fundador de la cooperativa de consumo La Balanza. Esta es una cooperativa fundada por jóvenes en Puerto Varas que busca abastecer con productos sostenibles y conectados con la economía local.

El objetivo de este webinar es educar sobre cooperativismo e informar acerca de los nuevos desafíos que tiene el modelo a futuro, además del proceso de reinvención y resiliencia que vive actualmente, y del cual Sermecoop es un claro ejemplo desde la perspectiva de su trayectoria en el ámbito de la salud.

Sermecoop es una Cooperativa de Servicios cuyo propósito es proteger la salud de sus socios y quienes les rodean, entregando acceso a salud de calidad a través de un modelo diferente, que pone a las personas en el centro, reinvirtiendo todos sus recursos en ellas y confiando en que el trabajo colaborativo y participativo es la clave para brindar protección mutua. Esto les permite ofrecer beneficios y cobertura para todos, sin importar su edad, género, ni sus preexistencias, porque la salud de sus socios es lo que más importa.

Este webinar  se realizará el Miércoles 27 de Octubre a las 17:00 hrs por Zoom. Invitamos a todos a registrarse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd1aorDDXcRhnAMM9wzcunwwmRHv279Ylbi1-4U4yv6Bk7XMw/viewform

¡Súmate a construir en conjunto el cooperativismo del futuro!

Fuente: Sermecoop.